Páginas

Sobre mí

Lucía Pita
 Bienvenidos a mi blog personal. Soy periodista y desde muy joven siempre tuve interés por los medios de comunicación, qué pasaba en la otra punta del mundo y cómo vivían los vecinos de mi barrio. La dirección de los flujos informativos me obsesionaba casi tanto como el fotoperiodismo o los últimos tratados de la ONU.

Viajé por primera vez a Madrid para matricularme en periodismo. Hice el trayecto en autobús una calurosa noche del mes de julio. Bien entrada la madrugada, nada más salir del túnel de Guadarrama, me pegué a la ventanilla. Vi a lo lejos las luces de la ciudad. Y en ese instante supe que quería vivir allí.

A los pocos meses de llegar Madrid abrí este blog. Seis años después, tras pasar por distintos medios de comunicación (radio, prensa, televisión) y gabinetes de empresas e instituciones, acabé dedicándome profesionalmente a bucear en el mundo de las redes sociales. He sido editora de contenidos, responsable de comunidad y de medios sociales, y me he especializado en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Casualmente, justo el tiempo que abandoné este blog.

Ahora desde A Coruña sigo leyendo y aprendiendo, pegada a la ventanilla siguiendo cómo se mueve el mundo. De vez en cuando descanso para escribir aquí y buscar nuevas piedras en las que fijarme.

No hay comentarios: